Nota editorial

El presente es el primer número de la revista Perspectivas en Psicología. Revista de Psicología y Ciencias afines que publicamos en el año 2023, y corresponde al Volumen 20. Para esta edición presentamos artículos provenientes de Universidades Argentinas, de Brasil, Colombia y Ecuador. Agradecemos a los autores por habernos elegido para publicar sus investigaciones.

Hemos contado con la desinteresada colaboración de investigadores y docentes de diversos países, expertos en las temáticas de los artículos que se publican. Estos profesionales se han desempeñado de manera desinteresada como revisores, contribuyendo a mantener el nivel académico de Perspectivas en Psicología.

Los temas que se abordan en los distintos trabajos involucran tópicos y debates actuales en nuestra disciplina, y seguramente constituirán un aporte de gran interés para nuestros lectores

 

                                                                                                                                      Comité Editorial

INDICE VOLUMEN 20 Nº 2

 El diálogo hipertextual en la trilogía fílmica de Lucrecia Martel. Carolina Risé. (Universidad Nacional de Mar del Plata)

Trastornos de la personalidad en personajes históricos: José Francisco de San Martín y Matorras. José L Vilchez, Dany Ordoñez Alberca. (Universidad de Cuenca, Ecuador)

 Los COVID- 19 Temores de los argentinos en Pandemia. Marcelo Ceberio, Gilda Jones, Paula Kraser, Gabriela Benedicto, Carlos Cejudo. (LINCS, Universidad de Flores).

Estudio exploratorio de Elogios utilizados por cuidadores primarios de Argentina a infantes de 0 a 3 años. Natalia Ailin Mancini, Ailín Charo Simaes, Yesica Silva, Lucas Gago Galvagno, Ángel Manuel Elgier. (Laboratorio de Cognición y Políticas Públicas (CONICET-UBA-UAI))

Bullying, cyberbullying y problemas psicosociales en adolescentes: aplicación de un modelo multi - dimensional. Santiago Resett, Pablo Gonzalez Caino. (Universidad Católica Argentina)

Violencia de género en el partido de la matanza. La visión de las y los jóvenes universitarios. Elizabeth Beatriz Ormart, Laura Diaz Cano, Agustina Bellini (Universidad Nacional de  Mar del Plata; Universidad Nacional de La Matanza)

 Sobre los efectos no calculados en los discursos establecidos: el caso L. Wittgenstein. María Inés Machado, Juan Manuel Blanco. (Universidad Nacional de La Plata)

A mística como possibilidade de singularização e desalienação: elementos para se pensar uma ético-política do sujeito. José Roney de Freitas Machado, Fuad Kyrillos Neto, Maria Gláucia Pires Calzavara. (Universidade Federal de São João del-Rei (UFSJ))

Inclusión laboral de personas con discapacidad: validación de la escala WINDIPS en organizaciones colombianas. Mónica Gallego Echeverri, Luz Adriana Rubio (Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, Colombia)