Estudio comparativo intragrupal del desarrollo de habilidades argumentativas académicas en contexto
Resumen
Se presentan resultados de estudio comparativo intragrupal, con diseño cuasi-experimental de preprueba-posprueba con grupo control, realizado en el Ciclo Básico Común de Universidad de Buenos Aires en la asignatura Psicología durante 2019. El mismo corresponde al cumplimiento del cuarto objetivo del Proyecto UBACyT 2018-2020: poner a prueba el dispositivo pedagógico didáctico para evaluar el desarrollo de las habilidades argumentativas académicas escritas y el desarrollo de actitudes epistémicas del conocimiento disciplinar. La hipótesis de diferencia de grupos es: Los estudiantes que participan de un dispositivo pedagógico-didáctico como ZDP presentan mayor desarrollo de una actitud epistémica del conocimiento disciplinar y mayor desarrollo de habilidades de análisis, reflexión y argumentación escritas académicas que los estudiantes que no participan de dicho dispositivo. El proyecto asume la relevancia de propiciar formas de enseñar y aprender, descentradas de modos tradicionales focalizados en la reproducción memorística de los textos.
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que habilita a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la esta revista como la publicación inicial.
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
- Copyright Notice for the author(s)
The authors publishing in this journal agree on the following terms:
a-The authors own the copyright on the material published and guarantee the journal the right to hold the firstly-published work licensed under a Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
that allows others to share the work with an acknowledgement of the manuscript authorship and its first publication in this journal.
Privacy Statement
The names and electronic addresses in this journal will exclusively be used for the declared purposes and will not be available for any other purpose or person whatsoever.