Ansiedad, engagement y burnout académico en estudiantes de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis
Resumen
En este trabajo se buscó conocer los niveles de ansiedad y los indicadores de burnout y engagement académico en un grupo de estudiantes universitarios de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (Universidad Nacional de San Luis). Se utilizaron los inventarios MBI-SS, UWES-S-17 e IDARE. Los resultados arrojaron altos niveles de ansiedad, como rasgo y como estado; un nivel medio alto de agotamiento emocional y de eficacia académica (burnout académico); y niveles medios de engagement académico. Se sugiere replicar el estudio en muestras numerosas, a los fines de diseñar un taller de prevención e intervención del estrés para estudiantes universitarios.
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que habilita a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la esta revista como la publicación inicial.
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
- Copyright Notice for the author(s)
The authors publishing in this journal agree on the following terms:
a-The authors own the copyright on the material published and guarantee the journal the right to hold the firstly-published work licensed under a Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
that allows others to share the work with an acknowledgement of the manuscript authorship and its first publication in this journal.
Privacy Statement
The names and electronic addresses in this journal will exclusively be used for the declared purposes and will not be available for any other purpose or person whatsoever.