Ansiedad, engagement y burnout académico en estudiantes de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis

  • Agustina Biondi Benuzzi Facultad de Psicología
  • Alba Liliana Benuzzi

Resumen

En este trabajo se buscó conocer los niveles de ansiedad y los indicadores de burnout y engagement académico en un grupo de estudiantes universitarios de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (Universidad Nacional de San Luis). Se utilizaron los inventarios MBI-SS, UWES-S-17 e IDARE. Los resultados arrojaron altos niveles de ansiedad, como rasgo y como estado; un nivel medio alto de agotamiento emocional y de eficacia académica (burnout académico); y niveles medios de engagement académico. Se sugiere replicar el estudio en muestras numerosas, a los fines de diseñar un taller de prevención e intervención del estrés para estudiantes universitarios.

Publicado
2021-07-08
Cómo citar
Biondi Benuzzi, A., & Benuzzi, A. L. (2021). Ansiedad, engagement y burnout académico en estudiantes de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis. Perspectivas En Psicología, 18(1), 118-122. Recuperado a partir de http://perspectivas.mdp.edu.ar/revista/index.php/pep/article/view/556