Escribir para conectar: desarrollo de habilidades de escritura en redes sociales para Acompañantes Terapéuticos
Resumen
Resumen
El presente artículo realiza un recorrido sobre la experiencia educativa con estudiantes de la materia Ética y Deontología del Acompañamiento Terapéutico, perteneciente al tercer año de la Tecnicatura Universitaria de Acompañamiento Terapéutico de la Universidad Nacional de Córdoba. El proyecto estuvo vinculado con la creación de perfiles en Instagram que tenían como objetivo que los estudiantes y los usuarios reflexionen sobre la presencia de acompañantes en las redes sociales, favoreciendo la visibilidad de la profesión y la creación de contenido específico y de calidad. Los resultados muestran que ésta experiencia le permitió a los estudiantes desarrollar habilidades en relación a la jerarquización de la información y la creación de contenido que equilibre el rigor académico con la accesibilidad y el impacto visual característicos de las redes sociales. Además, favoreció el desarrollo de habilidades en la redacción tanto formal como digital, lo que resultó en una valiosa práctica para su futura inserción profesional.
Palabras claves: Acompañamiento Terapéutico, Ética, Deontología, redes sociales, competencias digitales.
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que habilita a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la esta revista como la publicación inicial.
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
- Copyright Notice for the author(s)
The authors publishing in this journal agree on the following terms:
a-The authors own the copyright on the material published and guarantee the journal the right to hold the firstly-published work licensed under a Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
that allows others to share the work with an acknowledgement of the manuscript authorship and its first publication in this journal.
Privacy Statement
The names and electronic addresses in this journal will exclusively be used for the declared purposes and will not be available for any other purpose or person whatsoever.




