Escribir para conectar: desarrollo de habilidades de escritura en redes sociales para Acompañantes Terapéuticos

  • Victoria Klocker Universidad Nacional de Córdoba
  • Cecilia Ferrero

Resumen

Resumen

 

El presente artículo realiza un recorrido sobre la experiencia educativa con estudiantes de la materia Ética y Deontología del Acompañamiento Terapéutico, perteneciente al tercer año de la Tecnicatura Universitaria de Acompañamiento Terapéutico de la Universidad Nacional de Córdoba. El proyecto estuvo vinculado con la creación de perfiles en Instagram que tenían como objetivo que los estudiantes y los usuarios reflexionen sobre la presencia de acompañantes en las redes sociales, favoreciendo la visibilidad de la profesión y la creación de  contenido específico y de calidad. Los resultados muestran que ésta experiencia le permitió a los estudiantes desarrollar habilidades en relación a la jerarquización de la información y la creación de contenido que equilibre el rigor académico con la accesibilidad y el impacto visual característicos de las redes sociales. Además,  favoreció el desarrollo de habilidades en la redacción tanto formal como digital, lo que resultó en una valiosa práctica para su futura inserción profesional.

Palabras claves:  Acompañamiento Terapéutico, Ética, Deontología,  redes sociales, competencias digitales.

Publicado
2025-11-30
Cómo citar
Klocker, V., & Ferrero, C. (2025). Escribir para conectar: desarrollo de habilidades de escritura en redes sociales para Acompañantes Terapéuticos. Perspectivas En Psicología, 22(1 y 2), 137-150. Recuperado a partir de https://perspectivas.mdp.edu.ar/revista/index.php/pep/article/view/746