“Es como una pared”. Nuevos desafíos en las prácticas de enseñanza en la Universidad
Resumen
El presente trabajo propone una reflexión sobre las prácticas de enseñanza en la Universidad, en particular sobre las vinculadas a las habilidades académicas en los inicios a la carrera de Psicología de la UNMdP.
Las dificultades que las prácticas de lectura y escritura generan han sido siempre analizadas desde miradas deficitarias, ubicando al estudiante y sus “carencias” intelectuales en el centro del problema y elaborando propuestas que no siempre contemplan otras razones y posibilidades de acción, más vinculadas a las intervenciones docentes.
Nos interesa, entonces, reflexionar sobre el amplio y complejo campo de los inicios en los estudios superiores, para pensarlo desde el lugar del profesor universitario, su rol protagónico en el escenario actual y la necesidad de renovar y/o reelaborar las prácticas de enseñanza.
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que habilita a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la esta revista como la publicación inicial.
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
- Copyright Notice for the author(s)
The authors publishing in this journal agree on the following terms:
a-The authors own the copyright on the material published and guarantee the journal the right to hold the firstly-published work licensed under a Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
that allows others to share the work with an acknowledgement of the manuscript authorship and its first publication in this journal.
Privacy Statement
The names and electronic addresses in this journal will exclusively be used for the declared purposes and will not be available for any other purpose or person whatsoever.




