Jugar es una forma de libertad. Psicoanálisis con niños

  • Maria Cecilia Anton UNMDP
Palabras clave: Juego- Psicoanálisis de niños

Resumen

El juego es una formación del inconsciente (Lutereau, 2013) comparable  a las fantasía del adulto. El juego tiene una función terapéutica central en la clínica con niños ya que el sujeto que juega, transfiere o sustituye.  Los objetivos de este trabajo son: 1) Plantear las dificultades para establecer una única conceptualización del juego 2) Localizar sus modos en el análisis con niños.

Biografía del autor/a

Maria Cecilia Anton, UNMDP

Integrante de grupo de investigación teoria y practicas psicoanalíticas, a cargo lic. Alfredo Cosimi. UNMDP

Adcripta cátedra teoría psicoanalítica UNMDP

Publicado
2014-06-03
Cómo citar
Anton, M. C. (2014). Jugar es una forma de libertad. Psicoanálisis con niños. Perspectivas En Psicología, 11(1), 100-104. Recuperado a partir de http://perspectivas.mdp.edu.ar/revista/index.php/pep/article/view/135
Sección
Artículos