Análisis de la revista Perspectivas en Psicología desde el perfil de la autoría, el contenido y la visibilidad de los artículos publicados en el período 2004-2011.

  • Gustavo Liberatore Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades.
  • Jorge Eduardo Visca Universidad Nacional de Mar del Plata
Palabras clave: Perspectivas en Psicología – Análisis bibliométrico – Psicología – Revistas - Visibilidad

Resumen

El trabajo aborda, desde un enfoque empírico, la trayectoria de la revista Perspectivas en Psicología a través del estudio de los artículos publicados en ella desde su lanzamiento. El análisis se basa en la aplicación del método bibliométrico en todas aquellas contribuciones incluidas dentro de las categorías de trabajos de investigación y trabajos de revisión teórica. Los indicadores propuestos intentan trazar un panorama sobre el perfil temático de la publicación y las características de la autoría desde el punto de vista de la colaboración, origen disciplinar y filiación institucional.  Finalmente se observa el grado de visibilidad que posee esta fuente dentro de un conjunto de revistas nacionales pertenecientes a la psicología.

Biografía del autor/a

Gustavo Liberatore, Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades.
Doctor en Bibliotecología. Departamento de Humanidades, Facultad de Bibliotecología de la UNMP.
Jorge Eduardo Visca, Universidad Nacional de Mar del Plata
Becario de iniciación de la unmp, facultad de Psicología. Funciones docentes en Historia Social de la Psicología
Publicado
2014-06-03
Cómo citar
Liberatore, G., & Visca, J. E. (2014). Análisis de la revista Perspectivas en Psicología desde el perfil de la autoría, el contenido y la visibilidad de los artículos publicados en el período 2004-2011. Perspectivas En Psicología, 11(1), 6-14. Recuperado a partir de http://perspectivas.mdp.edu.ar/revista/index.php/pep/article/view/85
Sección
Artículos