Trayectorias y proyectos laborales de estudiantes de acompañamiento terapéutico de la Facultad de Psicología-UNC

  • Cecilia Ferrero Facultad de Psicología-Universidad Nacional de Córdoba
  • Victoria Klocker Facultad de Psicología-Universidad Nacional de Córdoba

Resumen

Este estudio tiene como objetivo explorar las trayectorias y proyectos laborales de los estudiantes de acompañamiento terapéutico de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Se empleó un enfoque de metodología mixta, combinando métodos de recolección de datos cuantitativos y cualitativos. La población objeto de estudio fueron estudiantes de tercer año de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico, a quienes se les administró un cuestionario estructurado para recopilar datos cuantitativos y cualitativos sobre sus trayectorias y aspiraciones laborales.Los resultados revelaron trayectorias laborales diversas, causadas por la formación previa que algunos tenían lo cual provocó una configuración diferente del espacio laboral . En cuanto a los proyectos laborales puede decirse que los estudiantes se sienten atraídos por la oportunidad de trabajar directamente con personas en situaciones de vulnerabilidad, brindándoles apoyo y facilitando su inclusión en la sociedad.

Publicado
2024-12-08
Cómo citar
Ferrero, C., & Klocker, V. (2024). Trayectorias y proyectos laborales de estudiantes de acompañamiento terapéutico de la Facultad de Psicología-UNC . Perspectivas En Psicología, 21(2), 85-103. Recuperado a partir de http://perspectivas.mdp.edu.ar/revista/index.php/pep/article/view/731