El fenómeno bullying y la noción de autoridad
Resumen
En este trabajo se articula el fenómeno bullying y la noción de autoridad. Se presenta la definición de dichofenómeno y se lo distingue de otros modos de violencia. Se desarrollan las modalidades de exceso en el vínculo
adulto significativo y adolescente. Se señalan las diferencias entre los conceptos de autoridad de autoritarismo.
Se describe la percepción de la autoridad en el ámbito educativo. Finalmente, se considera que el
posicionamiento subjetivo ante la autoridad propiciará o limitará la manifestación del fenómeno bullying.
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que habilita a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y de la esta revista como la publicación inicial.
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
- Copyright Notice for the author(s)
The authors publishing in this journal agree on the following terms:
a-The authors own the copyright on the material published and guarantee the journal the right to hold the firstly-published work licensed under a Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
that allows others to share the work with an acknowledgement of the manuscript authorship and its first publication in this journal.
Privacy Statement
The names and electronic addresses in this journal will exclusively be used for the declared purposes and will not be available for any other purpose or person whatsoever.